Ufología

Enorme perro de 12 piedras rescatado del fuego por valientes vecinos

Gemma Bower unió fuerzas con otro residente para rescatar al Akita americano, mientras las llamas arrasaban un jardín en Stapleford, Nottinghamshire. La Akita estadounidense estaba dentro de la casa de su amiga cuando un incendio se apoderó de un jardín exterior, informa Nottinghamshire Live.

Al recordar el incidente, la Sra. Bower, de 31 años, dijo: «El fuego se puso muy alto, creo que ella [the friend who lives in the property] había botes de gas allí, y las llamas eran más altas que la casa, también había muchas cosas acumuladas allí atrás.

«Ella realmente solo tiene acceso a la parte trasera de su casa, pero un amigo y yo corrimos por el frente porque necesitábamos sacar a su perro. Es un Akita americano que pesa alrededor de 12 piedras, pero logramos pasar por el frente y tiramos mientras hacíamos eso, podíamos escuchar lo que sonaba como botes de gasolina o gas estallando en el jardín trasero».

Se realizaron un total de nueve llamadas de emergencia y los miembros de la comunidad local abordaron el incendio con mangueras de jardín.

Se formaron cadenas para atacar el fuego con baldes de agua cuando los bomberos llegaron al lugar. La Sra. Bower, una limpiadora que trabaja por cuenta propia y vive en Denver Court, explicó que al principio podía oler el caucho. Habló del momento en que se dio cuenta de que la casa de su amiga estaba en peligro.

«Un niño que vive por aquí se me acercó y me lo contó», dijo Bower. «Llamé a la dueña de la casa como la conozco, y todo lo que dijo fue ‘mi jardín, mi jardín’.

«Corrí y, cuando llegué allí, ya había dos o tres vecinos poniendo mangueras. Había unas 20 personas haciendo todo lo posible al final, la gente estaba en pánico al principio». Fue entonces cuando ella acudió al rescate del perro.

La Sra. Bower continuó: «La mujer había vuelto a entrar para buscar algunas cosas, y le gritamos que saliera, que teníamos al perro y que teníamos que irnos. Fue agitado para toda la calle, pero todos estaban contribuyendo y haciendo lo que podían, por extraño que suene, fue agradable ver lo que obviamente eran malas circunstancias».

Los bomberos dijeron que una vez que llegaron, se pensaba que el fuego se había extendido a la casa y amenazaba las propiedades vecinas.

Se utilizaron tres chorros principales de extinción de incendios, con 19.000 litros de agua utilizados en el transcurso de seis horas para extinguir el incendio, que se contuvo en el jardín en el que se inició y la parte trasera de la propiedad contigua, que resultó dañada.

Alrededor de 10 propiedades fueron evacuadas en el punto álgido del incidente. No se han reportado lesiones.

Una portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate de Nottinghamshire dijo: «Después de una investigación de incendios, pudimos determinar que el incendio en Denver Court, Stapleford, había comenzado en el jardín. Debido tanto a la gravedad del incendio como al suelo seco de clima cálido, el fuego se propagó muy rápidamente, pero después de muchas horas de arduo trabajo de los bomberos lograron extinguir el fuego antes de que se extendiera aún más.

«El fuego se extendió a la casa. Sin embargo, esto podría haber sido mucho peor: las ventanas y los canalones exteriores resultaron dañados. Continuamos trabajando con agencias asociadas para llegar al fondo de este incidente».

La policía de Nottinghamshire ha confirmado que está investigando el incidente. Le están pidiendo a cualquiera que tenga información que se presente.

El inspector Mike Ebbins, de la policía de Nottinghamshire, dijo: «Los servicios de emergencia asistieron a una casa en Denver Court, Stapleford, alrededor de las 6:15 p. m. del jueves (30 de junio) luego de informes de un incendio.

«Nadie resultó herido durante el incendio, que fue apagado por los bomberos después de causar daños limitados en el exterior de la casa.

«La policía está en proceso de investigar qué pudo haber causado el incendio, por lo que le pediría a cualquier persona que haya presenciado lo que sucedió o tenga alguna información que llame al 101, citando el incidente 679 del 30 de junio».

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba